Porque se empieza por el vermú de las doce, se continúa por la comida, se alarga con la copa post-paella (y post-helado y post-mojito) pero nunca se sabe cuándo o dónde se termina. Los chiringuitos son sitios para quitarse el reloj y olvidarse de que el tiempo corre. Además, la playa dispone de duchas, lavapiés y servicios higiénicos. También hay alquiler de hamacas y sombrillas para aquellos que prefieren mayor comodidad. Para los más activos, se ofrecen actividades como paddle surf, kayak o chiringuitos playa de muro paseos en barco. Masajista particular se desplaza a su residencia en la zona de la playa de Palma de Mallorca para sesión de masaje.

Cala Binibeca

Cestas de mimbre penden del techo de este moderno chiringuito con carta de arroces, fideuás y cocina local. Can Gavella es uno de los restaurantes de Playa de Muro donde podrás saborear una exquisita paella sobre la arena. Su cocina apuesta por productos frescos y platos sabrosos para disfrutar con los pies en la arena, ya sea en un almuerzo relajado o en medio del tardeo con amigos.

El verano en Cádiz es sinónimo de días al aire libre, bajo el sol y disfrutando de su ambiente, su buen tiempo, sus playas y, cómo no, de sus chiringuitos. Este chiringuito es conocido por su excelente cocina basada en productos frescos de la zona, donde los espetos de sardinas son, sin duda, los protagonistas. El Restaurante Juan Playa es otro de los chiringuitos de Fuengirola más conocidos, que cuenta con una ubicación privilegiada en la playa, es un lugar perfecto para disfrutar de los espetos mientras contemplas el mar y el cielo azul. En la parte superior, un encantador restaurante y un chiringuito le esperan para ofrecerle la oportunidad de comer y beber en este entorno privilegiado.

Los Mejores Chiringuitos de Fuengirola

Opté por un par de tapas y un cóctel, y debo decir que todo estaba delicioso. Las happy hours de bebidas son una gran adición, y los precios son razonables, lo que lo hace aún más atractivo. La Playa de Muro se extiende a lo largo de unos 6 kilómetros en la costa norte de Mallorca, en la bahía de Alcudia. Está bien comunicada tanto desde la capital, Palma, como desde otros puntos de la isla.

Cas Patro March – Cala Deià

Aunque se puede comer o cenar de plato, tiene dos recomendaciones gastronómicas. “Las rabas están buenísimas y hacen bocadillos con una cantidad importante de ingredientes, siempre bien combinados”. Los hay de panceta con pimientos y alioli, o lomo con queso y tomate en el Bar la Vieja Escuela, en cuya carta también encontrarás hamburguesa de vaca gallega, huevos rotos con jijas o entrecot. En Hoasys alucinarás con sus hamburguesas creativas, focaccia de carrilleras o su ceviche de berberechos. Situado en la Playa de Muro, en la Bahía de Alcúdia, con una oferta gastronómica moderna, Royal Beach Club es un local con vistas panorámicas y tres terrazas para disfrutar de un día de playa increíble.

restaurantes estrella michelin en Mallorca 2025

La primera, a pie de playa, donde se encuentra el chiringuito, con una zona al aire libre y otra resguardada del sol. “Aquí puedes comer con los pies enterrados en la arena y escuchando el sonido de las olas”, detalla. Y una segunda, en el piso superior, con un gran salón, más formal, con maravillosas vistas al mar y una terraza. Como siguiente opción de entre los mejores chiringuitos de Mallorca, nuestros expertos han elegido el chiringuito de S’Arenal. Se trata de una alternativa muy interesante que se encuentra emplazada en Portocolom. Este chiringuito oferta una gran variedad de platos mediterráneos diferentes para comer.

  • En alemán, suelen traducirse como "snack bars" o "chiringuitos de playa".
  • En este restaurante de Playa de Muro podrás probar uno de las mejores paellas frente al mar de toda Mallorca.
  • Una de las más recientes, un DJ de música house para mover el esqueleto.
  • Lo que es seguro, sin embargo, es que esta llamativa roca, ya sea debido a un fenómeno natural o a la actividad humana, se ha convertido en una de las atracciones más importantes de la isla.
  • Mi favorita es el pamboli, una delicia de pan mallorquín combinado con jugosos tomates de Ramellet y acompañado de queso de Menorca, abundante jamón serrano o delicado atún.
  • Si quieres comer una buena paella en Can Picafort, estás en el sitio indicado.

Ideal para quienes quieren disfrutar de la playa sin renunciar a una experiencia gastronómica más actual. Sabemos que decantarse por un chiringuito puede llegar a ser complicado, ya que la oferta culinaria de la ciudad es amplia y variada. Por ello, el crítico gastronómico de GURMÉ Cádiz, Enrique Pérez, ha hecho una selección de cinco chiringuitos situados en la capital gaditana, idóneos para disfrutar del ambiente y la comida típica de la región en esta época del año. Se encuentra situado en una de las zonas más animadas de la playa de Fuengirola, caracterizado por su ambiente relajado y acogedor, ideal para disfrutar de una experiencia auténtica junto al mar. Lo que la hace especial es su arena blanca, aguas poco profundas y azul turquesa, ideales para niños, así como su oferta de actividades acuáticas, chiringuitos y senderos naturales. El restaurante Cassai lo encontrarás en diferentes ubicaciones por la isla, pero el Beach House , una antigua casa de pescadores reformada, está ubicada en la colonia de Sant Jordi.

Chinchín Puerto, el paraíso del pescado fresco

Albert Coscolín, fotógrafo de comida y otras cosas en la cooperativa cultural BitLab, recomienda dos chiringuitos fluviales en Palencia, bien pegaditos y con diferentes esencias para todos los gustos. Cocina mediterránea y una piscina de agua salada en un chiringuito de lujo situado en Cala Llamp, en el Puerto de Andratx. Para esta temporada han abierto también un nuevo espacio en Calvià , éste de cocina fusión.

Las tardes de los fines de semana hay música en directo para bailar directamente sobre la arena. Un chiringuito ubicado en una zona muy bonita de Mallorca y que os recomendamos visitar. En Playa de Muro se encuentra un emplazamiento idílico para comer en verano. El Natura Beach, en el Balneario 7, se ubica en uno de los accesos a la playa. Aunque un rincón un tanto escondido, combina privacidad y vistas paradisíacas frente al mar. Allí se erige un chiringuito al aire libre, con unas 40 mesas que, sobre la arena, que permiten degustar los platos del menú mientras se roza la arena con los pies.

Los mejores chiringuitos de Mallorca para disfrutar al aire libre

Quien se atreva a meterse un par de chorizos entre pecho y espalda antes de darse un baño, también puede”, celebra. En definitiva, si te gusta la naturaleza y la comida a la brasa, anótalo en tu mapa. A continuación encontramos el chiringuito de Sa Foradada, con un ambiente relajado y unas vistas increíbles. Este chiringuito es uno de los más famosos entre el público local. Es el lugar ideal para disfrutar de una tarde especialmente tranquila tras un día intenso de playa o de turismo por la isla, y también uno de los chiringuitos más valorados si quieres disfrutar de una preciosa puesta de sol.

La playa incluso cuenta con un muelle que formaba parte de una antigua fábrica de salazón, ahora reurbanizada en casa de verano. Esta playa de 1300m de longitud cuenta con la desembocadura del río Cans, uno de los más largos del municipio de Porto do Son. Además, Chiringuía incorpora un ‘muro de eventos’ actualizado con las últimas publicaciones de los chiringuitos en Facebook, lo que permite estar al tanto de eventos puntuales, promociones y novedades directamente desde la app. Si lo que buscas es una experiencia auténtica en un chiringuito tradicional, el Chiringuito Los Marinos José es el lugar perfecto. La mejor época para visitar la Playa de Muro es de mayo a octubre, cuando el clima es cálido y las aguas tienen una temperatura ideal para el baño.